top of page
Buscar

Paramédicos al rescate de tu boda

Foto del escritor: Yuzzie EsquilinYuzzie Esquilin


Por Yuzzie Esquilin

Es normal ver paramédicos en convenciones, conciertos, festivales y otros eventos multitudinarios. Sin embargo, no es común verlos en bodas por que se parte de la premisa de que son eventos más pequeños, con menos riesgos y de menor duración.

Se que para ti como novia debe ser un poco raro tener que separar un presupuesto para contratar a un paramédico, así que en este blog voy a ayudarte a decidir si en tu boda, post COVID-19, tendrás que contratar estos servicios o no.

¿Qué debes saber?

  1. El CDC recomienda que si una persona presenta síntomas leves o moderados debe comunicarse con su médico para recibir instrucciones de los procesos a seguir. El CDC solo recomendó ir al hospital o llamar a emergencia cuando tiene síntomas severos.

  2. El contratar los servicios de un paramédico no te garantiza que una persona infectada entre a tu boda. Recuerda que los asintomáticos transmiten el virus. Además, las personas pueden tomar medicamentos para bajar la fiebre o controlar otros síntomas, y para que el paramédico no se dé cuenta.

¿Debo de contratar a un paramédico?

La respuesta es si cuando;


  1. Celebraras tu boda en un lugar que no tiene protocolos donde les tomen la temperatura a tus invitados, suplidores y empleados del local. Esta labor entonces le correspondería a tu paramédico.

  2. Tienes una boda en la cual la lista de invitados sobrepasa las 30 personas. Mientras más personas más difíciles será crear una zona de monitoreo de temperatura.

  3. Si quieres guardar todas las precauciones podrías incluso contratar los servicios desde el proceso de montaje para que le realice un monitoreo a todos los suplidores que entren al local.

La respuesta es no cuando;

  1. Celebras tu boda en una localidad que ya cuenta con servicios de paramédico.

  2. La localidad donde celebras tu boda tiene un protocolo riguroso y estructurado estableciendo monitoreo para los invitados, suplidores y a sus empleados.

  3. Si tu boda no sobrepasa las 30 personas y tu coordinadora está dispuesta a tomar la temperatura a los invitados y suplidores podrías decidir no tener estos servicios.

¿Cuáles son los beneficios?


  1. Tendrás una persona experta en salud que podrá realizar monitoreo de la temperatura a todos los participantes en la celebración.

  2. Estos profesionales cuentan con equipo de primera para poder tomar la temperatura y atender emergencias en general.

  3. Pueden organizar un programa de rastreo en caso de que algún invitado de positivo después de la boda.

  4. Su presencia te dará confianza a ti, a los invitados y a los suplidores.

  5. Pueden aislar y orientar a un invitado si encuentra que presenta síntomas de COVID-19.

  6. Ni tu novio, ni tu tendrán que pedirle a ningún invitado que se retire de la celebración. Esta será una gestión que le corresponde al paramédico.

En mi opinión, yo si contrataría servicios de paramédico para una boda. No importa si la localidad trabaja su propio monitoreo o tiene su propio paramédico. Pienso que cuando se trata de mi salud y la de los míos ninguna medida de precaución esta demás.


-Todas las fotos en este blog son gracias a Ambulancias Privadas Inc.-

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page