Por Yuzzie Ivette Esquilin
No hay tal cosa como un mundo anti COVID-19, podemos tomar todas las precauciones que queramos, pero nada garantiza que no nos contagiemos. Lo que si podemos hacer es tomar todas las precauciones que existan para mantenernos sanos. Estas medidas de precaución, no solo son importantes en nuestra casa, también debemos seguirla en nuestros lugares de trabajo. En el caso de nosotros, los coordinadores de eventos en general, es importante adaptar la medida de precaución a nuestras necesidades, ya sea para bodas o eventos corporativos.
En respuesta al coronavirus muchos suplidores se han reinventado y han comenzado a dar servicios que son de gran utilidad a la hora de luchar contra el virus en una boda o evento social. Por consiguiente, si tienes un cliente que desee casarse, mientras la pandemia este activa, debes de incluir estos nuevos servicios “anti-COVID-19” en tu presupuesto.
Los servicios nuevos para considerar son:
Paramédico: Tradicionalmente las bodas no requerían servicio de paramédico, pero, el COVID-19 ha venido a cambiar la forma en la cual este suplidor nos puede ayudar. El paramédico estará a cargo de tomarle la temperatura a todos los que entren a tu celebración, y no me refiero solo a los invitados, sino a cada uno de los suplidores que entren a prestar servicios dentro de tu celebración. Esta labor es muy importante, pero más importante aún es el servicio de cernimiento y rastreo que los paramédicos están dando a los invitados y personal. Al entrar a la celebración el paramédico le hará una serie de preguntas para saber el estado de salud de cada persona. Algunas de estas preguntas son; ¿si ha presentado algún síntoma como fiebre, tos seca, etc.?, ¿si ha estado en contacto con algún positivo?, ¿si ha viajado en los pasados 14 días? Entre otras preguntas importantes. También llevaran un registro de todo el que entre al lugar y permanecerán en contacto con las personas para estar pendiente de que no haya habido un brote en la celebración. En caso de que haya sido así este profesional de la salud deberá comunícaselo a las autoridades de sanitarias de tu país para el protocolo que indiquen.
Seguridad: Yo estoy recomendado al menos un efectivo de seguridad que pueda estar pendientes a que todos en la celebración tengan sus mascarillas puestas en todo momento. También debe de supervisar que el distanciamiento social se lleve a cabo y deberá remover del lugar con elegancia a cualquier persona que no esté siguiendo las reglas. La presencia de un efectivo de seguridad en tu evento ayudara a que todos sigan las reglas al pide de la letra mientras tu disfrutas de la fiesta sin preocupaciones de que hace cada persona.
Desinfección: Muchas empresas a comenzado a dar servicio de desinfección de oficinas, edificios y lugares de alto flujo de público. Este mismo servicio lo podemos usar para desinfectar el lugar de la celebración una vez termine el proceso de montaje y decoración. Con el área completa desinfectada podemos tratarla como zona estéril ósea limpia.
Túnel de desinfección: Si ya tenemos el área del evento desinfectada para mantearlo así podemos desinfectar a todo el que entre. Esta técnica la está utilizando en china cuando los niños entran a la escuela y varios suplidores han comenzado a dar el servicio. El mismo consiste en un túnel, en la mayoría de los casos, inflables con una máquina que bota una especie humo que es un químico invasivo que desinfecta.
Alfombra desinfectante: Algunas investigaciones nos dicen que el virus puede alojarse en los zapatos y transportarlo en ellos. Existe suplidores que venden una alfombra o tapete a la cual le echas un químico desinfectante, las personas al entrar pisan en la alfombra y sus zapatos por debajo quedan desinfectados. Ayudan a mantener al ambiente limpio.
Estaciones de lavado o desinfectante: Puedes rentar estaciones con desinfectante de manos o lavamanos portátiles, para que las personas pueden mantener sus manos limpias sin la necesidad de entrar al baño a lavarse las manos.
Recordatorios diferente: Hasta los recordatorios de bodas cambiaron por el COVID-19. Para aportar a la prevención puedes regalarles a tus invitados mascarillas personalizadas con sus nombres o con las iniciales de la pareja. Otra alternativa es regalar pequeños potes personalizados con alcohol o desinfectante de manos.
Lo más importante es hacer todo lo que este dentro de nuestras posibilidades para mantener un buen estado de salud y el de nuestros clientes. Luchar contra el COVID-19 es una responsabilidad constante que debemos llevar acabo en todas las tareas que realicemos día a día.
Soy suplidor de articulos para combatir la pandemia. Si deseas mi servicio. Con mucho gusto te ayudaremos.