Por: Yuzzie Esquilin
El COVID-19 te esta estropeando los planes de bodas, lose. Pero cuando las cosas se ponen complicadas, una tiene que usar su inventiva y creatividad, para seguir cumpliendo sueños en medio del caos que el mundo vive hoy. Así que te comparto algunas ideas para realizar tu boda en medio de la pandemia.
Idea creativa #1: Mini boda
Son bodas ultra pequeñas para un grupo no mayor de 25 personas. Para hacer este tipo de boda, deberás hacer un escogido muy inteligente de quienes estarán contigo ese día. Con este tipo de bodas es recomendable realizar la ceremonia y celebración en el mismo lugar, para que ustedes y los invitados eviten exponerse. Aunque sea un grupo selecto de personas, es importante realizar el montaje tomando en cuenta los 6 pies de distancias, al menos, que las personas pertenezcan al mismo núcleo familiar. Los invitados y suplidores deben llevar las mascarillas puestas en todo momento. Al tener pocos asistentes te sugiero que la celebración sea solo una cena y no haya baile. En este selecto grupo de invitados, no debes incluir a personas muy mayores, que están en el grupo de mayor riesgo y te recomiendo que no invites a nadie que tenga que viajar para asistir. Esta puede ser la oportunidad que tu y tu prometido hayan estado esperando para realizar una boda intima con sus seres mas queridos y sin hacer grandes gastos.
Idea creativa #2: Boda “Drive in”
Puede buscar un lugar amplio al aire libre donde puestas estacionar la cantidad de carros que necesites. En la parte de al frente coloca una plataforma o tarima para hacer la ceremonia y decórala como lo hubieras hecho con la iglesia. Deberás contratar sistema de sonido, para que todos tus invitados puedan escuchar la ceremonia desde sus vehículos. Los invitados tienen la opción de escuchar sentados en sus vehículos, asomarse por las ventanas o permanecer parados frente o a lado de sus vehículos siempre y cuando tengan sus mascarillas puestas y mantengan la distancia de 6 pies requerida de sus vehículos de al lado. Puedes designar una persona que reparta algún recordatorio en la entrada, antes de que los vehículos se estacionen. Puedes pedirles a los invitados que escriban mensajes para ustedes en los cristales de sus vehículos y que suenen sus bocinas (o claxon) si desean aplaudir. También puedes mandar a hacer mini bizcochos para cada carro, para repartirlos al finalizar de esta singular celebración. Luego de la ceremonia desde la misma tarima puedes hacer un baile con el novio, realizar un brindis y hasta quizás lanzar el ramo y la liga desde allí. Para realizar el brindis te recomiendo que en la entrada repartas copas platicas y una mini botella de un vino espumoso. Aunque los invitados estén desde los vehículos, es importante que le tomen la temperatura al entrar y creen un listado para hacer un rastreo para evitar la propagación del virus. Aprovechando el registro, puedes designar a una persona de confianza que recojan los regalos que los invitados hayan llevado. Con este tipo de boda puedes lograr que todos estén presentes sin exponerse. Deberás usar tu visión y creatividad, pero de seguro será un acontecimiento que todos recordaran para siempre.
Idea creativa #3: Bodas online
Busca un lugar donde puedas realizar una pequeña boda, donde solo estén tus padrinos, los padres y los hermanos. Decora el lugar como lo hubieras hecho si tuvieras a todos allí. Contrata a un fotógrafo, camarógrafo o una empresa que pueda trasmitir tu boda. Envía invitaciones con la hora y dirección electrónica donde podrán ser participe de la celebración. Antes de la ceremonia puedes hacerle llegar a tus “ciber-invitados” una cajita con un mini bizcocho, algún recordatorio, copas y una pequeña botella de vino espumoso para que los acompañen en el brindis. Una vez finalice la ceremonia, puedes hacer un baile, el brindis y pedirles a los invitados que digan unas palabras. Aprovecha la tecnología y pide obsequios atreves de transferencias digitales o crea un registro de regalo en alguna pagina web.
Mientras las autoridades de tu país den luz verde a realizar bodas, aquí tienes tres alternativas que son más seguras, que celebrar una boda para 50 o 200 personas. Hay muchos países que han dado permiso para abrir comercios y reactivar la economía, pero los ciudadanos no han sido responsables, ni sensatos, con el uso de esta libertad y como consecuencia han vuelto al confinamiento. Así que, te invito a que no dejes de celebrar tu amor, pero que lo hagas de forma segura, inteligente y pensando en tu bienestar, el de los tuyos y en el de tu país.
Comments